Nivel de percepción del proceso de enseñanza virtual por WhatsApp en la institución educativa Santa Rosa de Huarmitá 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de percepción de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza virtual por WhatsApp en la en la institución educativa Santa Rosa de Huarmitá 2021, la metodología utilizada fue de tipo básica de enfoque cualitativo con un diseño de investigación n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Aparicio, Karin Charo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
WhatsApp (Software de aplicación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de percepción de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza virtual por WhatsApp en la en la institución educativa Santa Rosa de Huarmitá 2021, la metodología utilizada fue de tipo básica de enfoque cualitativo con un diseño de investigación no experimental, la población y muestra estuvo constituida por 57 alumnos pertenecientes al 1ro y 6to grado del nivel primario a quienes se les aplicó una entrevista con preguntas abiertas. Los resultados obtenidos señalan que los alumnos no se acostumbran al uso de las plataformas virtuales, por carecer de espacios interactivos, por otro lado, poseen habilidades para manejar correctamente sus dispositivos, sin embargo suelen presentar algunas limitaciones con los dispositivos e inconvenientes de conectividad por falta o problemas con el internet, lo cual genera frustración y preocupación en los alumnos, a pesar de ello, muchos se sienten felices y motivados de realizar sus clases donde suelen participar de manera regular, a pesar de ello, se vio una reducción de los niveles de interacción de los alumnos tanto con sus profesores como sus compañeros pues estas interacciones solo se limitan a las sesiones de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).