Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018. En cuanto a la metodología el diseño de investigación fue cuasi experimental de corte longitudinal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Minaya, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudio y Enseñanza
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018. En cuanto a la metodología el diseño de investigación fue cuasi experimental de corte longitudinal, siendo de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La investigación trabajó con un Grupo experimental: sección 3° A - 33 estudiantes y un Grupo control: sección 3°B – 34 estudiantes; para la recolección de los datos en el pre test y pos test se utilizó un test de aprendizaje para el área de matemática, indicando una confiabilidad alta para el instrumento, la validez la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes determinaron que el instrumento es aplicable. Para el proceso de los datos inferenciales se aplicó la Prueba U-Mann Whitney, considerando un valor de significancia inferior a 0,05 (5%). La investigación concluyó que Los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).