Habilidades cognitivas y aprendizaje musical en estudiantes de segundo año de una unidad educativa de Manta, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades cognitivas y aprendizaje musical en estudiantes de segundo año de una Unidad Educativa de Manta, 2020. Los aspectos metodológicos de la investigación fueron de tipo descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailón Mejía, Katherine Gislaine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Prueba de habilidades cognitivas
Aptitud musical en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades cognitivas y aprendizaje musical en estudiantes de segundo año de una Unidad Educativa de Manta, 2020. Los aspectos metodológicos de la investigación fueron de tipo descriptivo correlacional lo que permitió la correlación entre las variables planteadas a través de los procesos de medición que se efectuaron mediante la técnica de observación con un cuestionario y escala como instrumentos de investigación, la población muestral fueron 45 estudiantes quienes fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, para el procesamiento estadístico de los datos se utilizó el programa SPSS, cuyos resultados demuestran que existe una relación significativa alta entre las habilidades cognitivas y el aprendizaje musical con un valor de Rho de Spearman= 0.774 (alta) y una sig. Bilateral (0,00), por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).