Educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años de la I.E.I. Luis Enrique I, Carabayllo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años de la I.E.I. Luis Enrique I, Carabayllo 2018, la población y muestra estuvo conformada por 100 infantes de 5 años, para esta investigación se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condezo Nieves, Liz Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Musical
Habilidades Cognitivas
Auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años de la I.E.I. Luis Enrique I, Carabayllo 2018, la población y muestra estuvo conformada por 100 infantes de 5 años, para esta investigación se utilizó como instrumento la ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo por medio de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta. Se obtuvo como resultado un nivel de significancia (P) = ,000(p < ,05), con un coeficiente correlacional de (r) = 0,91 lo cual acepto la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto se afirmó que existe relación entre educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años, finalmente cabe señalar que el coeficiente de relación es de una magnitud positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).