Educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años de la I.E.I. Luis Enrique I, Carabayllo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años de la I.E.I. Luis Enrique I, Carabayllo 2018, la población y muestra estuvo conformada por 100 infantes de 5 años, para esta investigación se ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Musical Habilidades Cognitivas Auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años de la I.E.I. Luis Enrique I, Carabayllo 2018, la población y muestra estuvo conformada por 100 infantes de 5 años, para esta investigación se utilizó como instrumento la ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo por medio de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta. Se obtuvo como resultado un nivel de significancia (P) = ,000(p < ,05), con un coeficiente correlacional de (r) = 0,91 lo cual acepto la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto se afirmó que existe relación entre educación musical y las habilidades cognitivas en infantes de 5 años, finalmente cabe señalar que el coeficiente de relación es de una magnitud positiva muy alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).