Relación de la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en personal docente de una institución educativa, Lima – 2024
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la relación entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en docentes de instituciones educativas en el 2024. Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad", buscando contribuir a una educación inclusiva y eq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento innovador Innovación Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Este estudio investigó la relación entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en docentes de instituciones educativas en el 2024. Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad", buscando contribuir a una educación inclusiva y equitativa, centrándose en garantizar una educación de calidad para todos. La investigación utilizó una metodología básica, con diseño de tipo no experimental, correlacional y enfoque cuantitativo. Se encuestó a 102 docentes; los resultados revelaron una relación muy fuerte entre personalidad proactiva y comportamiento innovador en el ámbito educativo (r= .691 p < .00). Es decir, ante una personalidad proactiva en los docentes se presentará un comportamiento innovador. Así mismo, se concluye que existe una asociación entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).