Relación de la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en personal docente de una institución educativa, Lima – 2024

Descripción del Articulo

Este estudio investigó la relación entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en docentes de instituciones educativas en el 2024. Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad", buscando contribuir a una educación inclusiva y eq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Villanueva, Isabel Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento innovador
Innovación
Personalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio investigó la relación entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador en docentes de instituciones educativas en el 2024. Se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: "Educación de calidad", buscando contribuir a una educación inclusiva y equitativa, centrándose en garantizar una educación de calidad para todos. La investigación utilizó una metodología básica, con diseño de tipo no experimental, correlacional y enfoque cuantitativo. Se encuestó a 102 docentes; los resultados revelaron una relación muy fuerte entre personalidad proactiva y comportamiento innovador en el ámbito educativo (r= .691 p < .00). Es decir, ante una personalidad proactiva en los docentes se presentará un comportamiento innovador. Así mismo, se concluye que existe una asociación entre la personalidad proactiva y el comportamiento innovador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).