Cultura emprendedora, imagen corporativa y comportamiento innovador en las MYPES del Parque Industrial de Villa El Salvador -2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue analizar como la cultura emprendedora y el comportamiento innovador impactan en la imagen corporativa de los emprendedores de las Mypes ubicadas en el Parque Industrial Villa El Salvador. Es de tipo aplicada, diseño no experimental transversal. La muestra seleccionada...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura emprendedora Comportamiento innovador Emprendedor Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue analizar como la cultura emprendedora y el comportamiento innovador impactan en la imagen corporativa de los emprendedores de las Mypes ubicadas en el Parque Industrial Villa El Salvador. Es de tipo aplicada, diseño no experimental transversal. La muestra seleccionada de manera no probabilística intencional incluyó a 401 emprendedores, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 14 ítems para evaluar la cultura emprendedora, 18 el comportamiento innovador y 15 la imagen corporativa. La fiabilidad de los datos fue evaluada por medio del coeficiente alfa de Cronbach teniendo como resultado ,911 para cultura emprendedora, ,981 en comportamiento innovador y ,853 para imagen corporativa. Los resultados indican una excelente confiabilidad, los datos se distribuyen de manera no normal (sig. < 0.05), y se obtuvo una significancia de 0.000 en las tres variables. En el análisis de regresión múltiple, la varianza indica un alcance estadístico F=166,511 y una sig.=0.000 lo cual es significativo, permitiendo concluir con la existencia de una correlación positiva entre las variables y una relación estadísticamente relevante sobre la imagen corporativa en las Mypes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).