Cultura emprendedora, imagen corporativa y comportamiento innovador en las MYPES del Parque Industrial de Villa El Salvador -2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue analizar como la cultura emprendedora y el comportamiento innovador impactan en la imagen corporativa de los emprendedores de las Mypes ubicadas en el Parque Industrial Villa El Salvador. Es de tipo aplicada, diseño no experimental transversal. La muestra seleccionada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barazorda Saravia, Emma Matilde, Hernandez Huaman, Marjhorie Ivette, Sahua Perez, Maria Elena Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura emprendedora
Comportamiento innovador
Emprendedor
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue analizar como la cultura emprendedora y el comportamiento innovador impactan en la imagen corporativa de los emprendedores de las Mypes ubicadas en el Parque Industrial Villa El Salvador. Es de tipo aplicada, diseño no experimental transversal. La muestra seleccionada de manera no probabilística intencional incluyó a 401 emprendedores, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 14 ítems para evaluar la cultura emprendedora, 18 el comportamiento innovador y 15 la imagen corporativa. La fiabilidad de los datos fue evaluada por medio del coeficiente alfa de Cronbach teniendo como resultado ,911 para cultura emprendedora, ,981 en comportamiento innovador y ,853 para imagen corporativa. Los resultados indican una excelente confiabilidad, los datos se distribuyen de manera no normal (sig. < 0.05), y se obtuvo una significancia de 0.000 en las tres variables. En el análisis de regresión múltiple, la varianza indica un alcance estadístico F=166,511 y una sig.=0.000 lo cual es significativo, permitiendo concluir con la existencia de una correlación positiva entre las variables y una relación estadísticamente relevante sobre la imagen corporativa en las Mypes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).