Gestión de Recursos Humanos y el Comportamiento Laboral Innovador de los Docentes del Colegio Particular Latinoamericano de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y el comportamiento laboral innovador en los docentes del colegio Latinoamericano de Arequipa, 2023. La metodología utilizada fue cuantitativa, con alcance de nivel descriptivo -correlacional. La población fue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos Humanos Comportamiento laboral innovador Innovación Gestión de Recursos Humanos Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y el comportamiento laboral innovador en los docentes del colegio Latinoamericano de Arequipa, 2023. La metodología utilizada fue cuantitativa, con alcance de nivel descriptivo -correlacional. La población fue censal, con una muestra de 64 docentes. Se utilizó la técnica4 de4 la4 encuesta4 y 4como instrumento4 dos4 cuestionarios4 validados4 4por criterio de expertos. El resultado indica que la gestión de4 recursos4 humanos4 se4 4relaciona positivamente con el comportamiento laboral innovador en los docentes del colegio Latinoamericano de Arequipa (p = 0.000; r= 0.467**). Asimismo, se encontró que las dimensiones de la gestión de recursos humanos, como es reclutamiento, participación, capacitación, desarrollo, condiciones de trabajo, evaluación del rendimiento basada en competencias, así como compensación y recompensas se relaciona con el comportamiento del docente. En conclusión, un buen manejo de las personas en la institución contribuye a un ambiente de trabajo donde los profesores son más propensos a ser creativos y buscar nuevas formas de enseñar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).