Herramientas tecnológicas y aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una universidad de Trujillo, año 2020
Descripción del Articulo
En la actualidad las herramientas tecnológicas en la educación superior son cada vez más necesarias, los estudiantes requieren enfrentarse a distintos escenarios digitales además de adecuar las plataformas a las nuevas estrategias de aprendizaje activo para lograr distintas competencias. La investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios Tecnología Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la actualidad las herramientas tecnológicas en la educación superior son cada vez más necesarias, los estudiantes requieren enfrentarse a distintos escenarios digitales además de adecuar las plataformas a las nuevas estrategias de aprendizaje activo para lograr distintas competencias. La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes en una universidad de Trujillo, cuya metodología es de tipo no experimental correlacional, de corte transeccional. Considerando una muestra de 128 estudiantes, a los que se les aplicó los instrumentos sobre herramientas tecnológicas y aprendizaje colaborativo, con una confiabilidad de 0.92 y 0.94 respectivamente, además la validez fue aplicada por 3 jueces expertos. En conclusión, existe una relación moderada y significativa entre Herramientas Tecnológicas y Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes de una universidad de Trujillo demostrado por Rho Spearman por 0.722 y una significancia de p < 0.01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).