Competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de una universidad pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la correlación entre la competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de una universidad pública de lima, 2021. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, del nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Pensamiento crítico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la correlación entre la competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer ciclo de educación primaria de una universidad pública de lima, 2021. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, del nivel descriptivo correlacional, en el cual se aplicó el diseño no experimental y cuantitativo; del mismo modo la población estaba conformada por 274 alumnos que se encuentran en el primer ciclo de educación primaria, por otro lado, la muestra se conformó por 160 alumnos; a los cuales se les aplico el instrumento de medición a partir de una encuesta de escala Likert, el cual estaba conformada por 24 ítems en cada variable. Esto permitió obtener los resultados entre la competencia cognoscitiva y el aprendizaje colaborativo donde existe una correlación significativa, el cual se evidencio en el valor p=0,000 que es menor a 0,05, del mismo modo, mediante la aplicación de coeficiente de Spearman se obtuvo, el coeficiente de correlación que fue igual a 0,69 razón por la cual dicha correlación fue considerada positiva en el grado moderada. Llegando a la conclusión de que existe relación significativa en la correlación entre las variables competencia cognoscitiva y aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).