El pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Estudiantes universitarios Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativo y mejor la enseñanza en épocas de crisis. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental-transversal, correlacional-causal. El enfoque fue cuantitativo y el método fue hipotético-deductivo. La población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269, que fue determinada mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indicaron que, el 9.7% de encuestados poseía un nivel inferior de pensamiento crítico, mientras que el 42.0% un nivel superior y el 48.3% un nivel regular; así también el 61.7% poseía un nivel superior de creatividad y el 38.3% un nivel regular; por otro lado, el 72.1% poseía un nivel superior de aprendizaje cooperativo, el 27.5% nivel regular. Se concluyó que el pensamiento crítico y la creatividad influyen en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 0,650 y de Wald de 22,389, observándose que, a mayor desarrollo del Pensamiento crítico y creatividad, mejorará el desarrollo del aprendizaje cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).