El aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, ya que permitió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Pensamiento crítico Estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, ya que permitió conocer los niveles de aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa de Carabayllo. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo-correlacional y utilizó un diseño no experimental, utilizando el esquema de corte transversal para recolectar los datos. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con niveles adecuados de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lima, año 2023, puesto que el p-valor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.529 , calificado como un nivel de relación considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).