Uso de TIC en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Moquegua, 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó el objetivo de determinar el uso de TIC en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moquegua, 2024. El estudio está orientado a la ODS N° 4 Educación de calidad. El tipo de investigación fue aplicada y el enfoque fue cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Condori, Sofia Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Comprensión
Lectura
Obtención de información
Inferir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio presentó el objetivo de determinar el uso de TIC en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moquegua, 2024. El estudio está orientado a la ODS N° 4 Educación de calidad. El tipo de investigación fue aplicada y el enfoque fue cuantitativo. El diseño de investigación fue experimental de clase preexperimental. La población objeto de investigación correspondió a un total de 212 estudiantes y la muestra se realizó con 30 estudiantes del segundo grado de secundaria. Se utilizó la encuesta para la recolección de datos y el instrumento de comprensión lectora. La confiabilidad realizada fue de Kuder- Richardson de 0.87, interpretándose como alta confiabilidad, realizada por el autor del instrumento. El estudio concluyó que el uso de TIC influye en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moquegua, 2024, respaldado en p = 0.000. Siendo necesario el uso de diversos recursos virtuales para mejorar la comprensión lectora-
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).