Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa María - Huaura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Santa María. El tipo es básico, diseño correlacional no experimental, de corte trasversal. La población 113 estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Nuñez, Fiorela, Tamayo Apaza, Evelyn Medalid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en adolescentes
Agresividad en la adolescencia
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Santa María. El tipo es básico, diseño correlacional no experimental, de corte trasversal. La población 113 estudiantes, instrumentos: inventario de estrés académico SISCO y cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se obtuvo como resultados que entre las variables estrés académico y agresividad existe una relación significativa, la correlación es débil y directa (r=0,355); con respeto a la variable estrés académico y agresividad física, existe relación significativa, la correlación es débil y directa (r=0,326); así mismo existe correlación significativa entre la variable estrés académico y agresividad verbal siendo esta directa y débil (r = ,243). Luego se evidencia que el estrés académico y hostilidad; existe correlación significativa, siendo esta relación directa y débil, (r =,295) y por último existe correlación significativa entre estrés académico e ira está relación es directa y débil, (r =,194) lo que indica que a mayor estrés académico mayor ira. Se concluye con respecto a las variables estrés académico y agresividad existe una correlación significativa directa y débil asimismo existe correlación significativa entre la variable estrés académico y todas las dimensiones de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).