Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa María - Huaura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Santa María. El tipo es básico, diseño correlacional no experimental, de corte trasversal. La población 113 estudiantes,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés en adolescentes Agresividad en la adolescencia Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Santa María. El tipo es básico, diseño correlacional no experimental, de corte trasversal. La población 113 estudiantes, instrumentos: inventario de estrés académico SISCO y cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se obtuvo como resultados que entre las variables estrés académico y agresividad existe una relación significativa, la correlación es débil y directa (r=0,355); con respeto a la variable estrés académico y agresividad física, existe relación significativa, la correlación es débil y directa (r=0,326); así mismo existe correlación significativa entre la variable estrés académico y agresividad verbal siendo esta directa y débil (r = ,243). Luego se evidencia que el estrés académico y hostilidad; existe correlación significativa, siendo esta relación directa y débil, (r =,295) y por último existe correlación significativa entre estrés académico e ira está relación es directa y débil, (r =,194) lo que indica que a mayor estrés académico mayor ira. Se concluye con respecto a las variables estrés académico y agresividad existe una correlación significativa directa y débil asimismo existe correlación significativa entre la variable estrés académico y todas las dimensiones de agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).