Agresividad y estrés académico en estudiantes de contabilidad del primer ciclo de una universidad pública, Tingo María, Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes de contabilidad del primer ciclo de una universidad pública, Tingo María, Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo básico y correlacional en 150 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en adolescentes Estrés en adolescentes Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes de contabilidad del primer ciclo de una universidad pública, Tingo María, Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo básico y correlacional en 150 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Agresividad con 4 dimensiones y 20 ítems validado por Matalinares et al. (2012) con confiabilidad de 0.92 y el Inventario de Estrés Académico con 5 dimensiones y 32 ítems validado por Albán (2018) con confiabilidad de 0.91. Como resultados se demostró que existe relación directa y significativa entre la agresividad y el estrés académico, existen diferencias significativas en el estrés académico de acuerdo con el sexo. Se concluye que las variables agresividad y estrés académico presentan correlación directa y significativa entre ambas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).