Programa de gimnasia cerebral en la mejora de atención en niños de una institución educativa pública de Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca con el ODS 4 "Educacion de calidad", buscando en todo momento propiciar educación de calidad a partir de la creación de ambientes saludables para los educandos. Se tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gimnasia cerebral sobre la atención en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Guevara, Daysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Gimnasia cerebral
Selección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca con el ODS 4 "Educacion de calidad", buscando en todo momento propiciar educación de calidad a partir de la creación de ambientes saludables para los educandos. Se tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gimnasia cerebral sobre la atención en niños de una institución educativa pública en Cusco. La investigación fue de tipo aplicado y utilizó un diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por un total de 54 estudiantes distribuidos 27 en el grupo control y 27 en el grupo experimental. Para recabar la información necesaria, se aplicó una prueba en dos momentos determinados: pre y post test. Los resultados encontrados indican que el 96.3% del grupo control no mostraron una variabilidad encontrándose en el nivel medio tanto en el pre test y post test, por otro lado, el 85.2% del grupo experimental se encontraron en un nivel medio en el pretest, no existiendo ninguno en el nivel alto, en cambio, en el postest el 77.8% se encontraron en nivel medio y un 22.2% en el nivel alto. Se concluyó que la intervención logró influir de forma positiva en la atención de estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).