Programa de gimnasia cerebral en la mejora de atención en niños de una institución educativa pública de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca con el ODS 4 "Educacion de calidad", buscando en todo momento propiciar educación de calidad a partir de la creación de ambientes saludables para los educandos. Se tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gimnasia cerebral sobre la atención en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Gimnasia cerebral Selección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se enmarca con el ODS 4 "Educacion de calidad", buscando en todo momento propiciar educación de calidad a partir de la creación de ambientes saludables para los educandos. Se tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la gimnasia cerebral sobre la atención en niños de una institución educativa pública en Cusco. La investigación fue de tipo aplicado y utilizó un diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por un total de 54 estudiantes distribuidos 27 en el grupo control y 27 en el grupo experimental. Para recabar la información necesaria, se aplicó una prueba en dos momentos determinados: pre y post test. Los resultados encontrados indican que el 96.3% del grupo control no mostraron una variabilidad encontrándose en el nivel medio tanto en el pre test y post test, por otro lado, el 85.2% del grupo experimental se encontraron en un nivel medio en el pretest, no existiendo ninguno en el nivel alto, en cambio, en el postest el 77.8% se encontraron en nivel medio y un 22.2% en el nivel alto. Se concluyó que la intervención logró influir de forma positiva en la atención de estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).