Acoso escolar y autoestima en estudiantes de primaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores de acoso escolar y los niveles de autoestima en estudiantes de primaria de una Institución Educativa del distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo constituida por 285 estudiantes entre hombres y mujeres, y a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores de acoso escolar y los niveles de autoestima en estudiantes de primaria de una Institución Educativa del distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo constituida por 285 estudiantes entre hombres y mujeres, y a quienes se le aplicó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIEIV) adaptado por Noé (2014) y el inventario de autoestima de Ronserbarg. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, y para determinar los resultados se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman ya que el p-valor arrojado en la prueba de normalidad es menor que ,05; concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una correlación negativa débil entre autoestima con los factores comportamiento intimidatorios, victimización recibida, acoso extremo y observador activo; que indica que a mayor puntaje en cualquiera de los factores anteriores menor puntaje en autoestima o menor puntaje en cualquiera de los factores mayor puntaje en autoestima; pero no existe correlación entre el factor observador pasivo y la autoestima |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).