Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Morococha - 2025

Descripción del Articulo

El estudio, alineado al ODS N.º 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, tuvo como propósito analizar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Morales, Elva Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
calidad de la educación
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio, alineado al ODS N.º 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, tuvo como propósito analizar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas de Morococha en 2025. Con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra aleatoria de 60 docentes de primaria. La información se recolectó mediante un cuestionario validado por expertos. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en sus dimensiones: eficacia, eficiencia, pertinencia, relevancia y equidad. Se concluyó que factores como la planificación pedagógica, la capacitación docente y la inclusión fueron clave para mejorar el servicio educativo, siendo necesario fortalecer la gestión pedagógica mediante formación continua, trabajo colaborativo y monitoreo constante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).