Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de Morococha - 2025
Descripción del Articulo
El estudio, alineado al ODS N.º 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, tuvo como propósito analizar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional calidad de la educación educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio, alineado al ODS N.º 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, tuvo como propósito analizar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en las instituciones educativas de Morococha en 2025. Con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra aleatoria de 60 docentes de primaria. La información se recolectó mediante un cuestionario validado por expertos. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en sus dimensiones: eficacia, eficiencia, pertinencia, relevancia y equidad. Se concluyó que factores como la planificación pedagógica, la capacitación docente y la inclusión fueron clave para mejorar el servicio educativo, siendo necesario fortalecer la gestión pedagógica mediante formación continua, trabajo colaborativo y monitoreo constante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).