La gestión escolar y la calidad educativa en una institución educativa de Piura en 2025
Descripción del Articulo
El siguiente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad en la medida que el trabajo aporta a estos objetivos mundiales. Su finalidad es resolver las interrogantes planteadas en cuanto a la calidad educativa y como objetivo principal determinar la relación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Pertinencia de la educación Eficiencia de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El siguiente estudio se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad en la medida que el trabajo aporta a estos objetivos mundiales. Su finalidad es resolver las interrogantes planteadas en cuanto a la calidad educativa y como objetivo principal determinar la relación entre la gestión escolar y la calidad educativa. Para esto se empleó el uso de la técnica cuantitativa, realizando un diseño no experimental de correlación. La muestra consistió en 52 docentes de una institución educativa de Piura en 2025. Se aplicó un cuestionario para recolectar datos, los cuales fueron procesados estadísticamente mediante el software SPSS. Se realizaron las pruebas de normalidad mediante la prueba de Kolmogórov – Smirnov. Los resultados del estudio indicaron que la gestión escolar y la calidad educativa se encuentran en el rango eficiente del 100%. El índice de correlación Rho Spearman fue de 0.052 y el nivel p fue de 0.714 que indica que los resultados no son significativos. Por lo tanto, no se puede afirmar que exista una relación significativa entre las variables. Se analizó como influye la gestión escolar en las dimensiones de relevancia, pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).