Clima institucional y calidad educativa en una institución pública del distrito de Chorrillos, 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se encuadra bajo el cuarto objetivo de desarrollo sostenible dedicado a mejorar la calidad educativa a nivel internacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y calidad educativa en la institución pública del distrito de Chorrillos, 2025. En el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Fernandez, Luis Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Administración de la educación
Eficiencia de la educación
Pertinencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se encuadra bajo el cuarto objetivo de desarrollo sostenible dedicado a mejorar la calidad educativa a nivel internacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y calidad educativa en la institución pública del distrito de Chorrillos, 2025. En el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo básica, desarrollado con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de método hipotético-deductivo y nivel correlacional, la muestra fue de 92 docentes de los tres niveles educativos de la institución, los datos fueron obtenidos con dos encuestas aplicando la técnica del cuestionario. Los resultados muestran valores del coeficiente de correlación ,551 y un valor de significancia ,000 con relación significativa y moderada, sugiere que el clima institucional incide directamente en la forma en que se construye y valora la experiencia educativa. Concluye que se debe fortalecer las dimensiones relacionales y que el clima institucional debe ser un componente esencial en las estrategias de mejora educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).