Resolución de problemas aritméticos en estudiantes de sexto grado, Comas, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del sexto grado, Comas - 2016, es de tipo básica, enfoque cuantitativo, método descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal. La muestra constó de 177 estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1361 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Problemas Aritméticos Porcentaje Operaciones combinadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del sexto grado, Comas - 2016, es de tipo básica, enfoque cuantitativo, método descriptivo simple, diseño no experimental de corte transversal. La muestra constó de 177 estudiantes, la cual se utilizó un sola técnica de recopilación de datos a través de un prueba autoadministrada (Bastiand, 2012), dando como resultados que el 87 % de los estudiantes de la muestra un nivel de inicio en la resolución de problemas aritméticos; y entre las dimensiones, el 12,4 % del total de la muestra presentó nivel de proceso para la resolución de problemas con porcentaje y solo el 2 % presentó el nivel de logro en la dimensión resolución de problemas con operaciones combinadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).