Estrategias de docentes en el nivel inicial frente a la inclusión de niños con autismo, Rioja 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué estrategias emplean las docentes del nivel inicial para fomentar la inclusión de niños y niñas con autismo en una I.E. de Rioja. La metodología aplicada estuvo basada en el análisis de contenido del nivel descriptivo y análisis cualitativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Inclusión Autismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué estrategias emplean las docentes del nivel inicial para fomentar la inclusión de niños y niñas con autismo en una I.E. de Rioja. La metodología aplicada estuvo basada en el análisis de contenido del nivel descriptivo y análisis cualitativo. La población y muestra estuvo constituida por dos docentes de dicha institución educativa del nivel inicial donde se desarrolló la investigación. El instrumento empleado fue una encuesta, se obtuvo como resultados que las docentes de la Institución Educativa en Rioja, están capacitadas para trabajar con niños autistas y emplear estrategias inclusivas que los ayuden en su escolaridad. Llegando a concluir que los objetivos propuestos en la investigación, resultados de los instrumentos y aspectos teóricos que fundamentan la misma, en la investigación fueron alcanzados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).