Estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022
Descripción del Articulo
        La investigación ha planteado como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental a nivel descriptivo-corr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99547 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99547 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Metodología Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación ha planteado como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental a nivel descriptivo-correlacional de corte transversal, la población y muestra estuvo integrada por 289 y 165 docentes que laboran en las instituciones educativas de nivel primaria situadas en la ciudad de Tarapoto de forma respectiva, se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados expusieron que el nivel de aplicación de las estrategias metodológicas fue medio según el 42.4% de los docentes, mientras que el nivel de aplicación de las estrategias pedagógicas fue alto de acuerdo con el 38.8% de los docentes. La relación que existe entre las experiencias directas, uso de organizadores gráfico-visuales, actividades musicales y actividades gráficoplásticas, y las estrategias pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05). Conclusión: La relación que existe entre las estrategias metodológicas y pedagógicas en docentes del nivel primario de II.EE., Tarapoto -2022, es significativa (p-valor<0.05; r=.857). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).