Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas Los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022. Por lo que se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional. L...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95941 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95941 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Instituciones educativas Liderazgo Pedagogía Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022. Por lo que se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional. La población fueron 80 entre docentes y directivos de las II.EE. N° 3089 “Los Ángeles” y N° 5141 “Divino maestro”, asimismo se emplearon dos cuestionarios con una confiabilidad de 1, 1 y la validez fue hecha por tres expertos. Por lo que se concluyó que existe relación entre el Liderazgo pedagógico de manera significativa con el acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla 2022; presentando un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.733 (p < 0.01) con una relación positiva alta. Mientras que las hipótesis específicas: establecimiento de metas, obtención y asignación de recursos de manera estratégica, promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente y el asegurar un entorno ordenado y de apoyo con el acompañamiento presentaron una relación significativa positiva moderada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            