Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas Los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022. Por lo que se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Velasquez de Núñez, Flor Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Liderazgo
Pedagogía
Aprendizaje cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022. Por lo que se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional. La población fueron 80 entre docentes y directivos de las II.EE. N° 3089 “Los Ángeles” y N° 5141 “Divino maestro”, asimismo se emplearon dos cuestionarios con una confiabilidad de 1, 1 y la validez fue hecha por tres expertos. Por lo que se concluyó que existe relación entre el Liderazgo pedagógico de manera significativa con el acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla 2022; presentando un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.733 (p < 0.01) con una relación positiva alta. Mientras que las hipótesis específicas: establecimiento de metas, obtención y asignación de recursos de manera estratégica, promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente y el asegurar un entorno ordenado y de apoyo con el acompañamiento presentaron una relación significativa positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).