“Acompañamiento pedagogico directivo y calidad de la práctica pedagógica en II.EE. Red 13 UGEL 07”

Descripción del Articulo

La presente investigación “Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07 Lima. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagóg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Caceres, Marita Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Directivo
Docente
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07 Lima. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre Acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica del docente en las instituciones educativas de la Red 13 UGEL 07. 2016. Esta investigación es de tipo básico teórico sustantivo, de nivel descriptivo correlacional, utilizó la metodología hipotético deductivo. De enfoque cuantitativo, y corte transversal. La muestra consta de 102 docentes propios de la I.E.7037 Ariosto Matellini y la I.E.6094 Santa Rosa Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach por que las variables son cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 23 y para la prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional del Rho de Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman =.724, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación moderada y fuerte entre el acompañamiento pedagógico directivo y la calidad de la práctica pedagógica docente en las II.EE de la Red 13, de la UGEL 07, Lima 2016. Se puede concluir entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento pedagógico por parte de los directores motiva y favorece la calidad de la práctica pedagógica docente, y por ende los resultados en niveles de aprendizaje podrían experimentar cambios valiosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).