Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas integradas de la UGEL 07-2016, con el propósito de consolidar información s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7911 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Pedagogía Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas integradas de la UGEL 07-2016, con el propósito de consolidar información sobre esta intervención para propiciar reflexión en los sujetos que fortalecen a los docentes. Es una investigación básica de nivel descriptiva, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; se consideró una población finita conformada por 135 docentes; se aplicó dos instrumentos elaborados en base a la operacionalización de variables, validados a criterio de jueces; la confiabilidad del cuestionario se determinó por el coeficiente Alfa de Crombach dado que se trató de respuestas multitónicas, y la confiabilidad de la Guía de Observación se determinó por la prueba de Kuder Richarson KR20 por tratarse de escala dicotómica. Del análisis de los resultados se concluye que existe relación positiva (r=,712) estadísticamente significativa (p= 0.000) menor del nivel de 0,05 entre las dos variables, infiriendo que a mejor Acompañamiento pedagógico mayor nivel de desempeño de las Prácticas pedagógicas en el 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).