Acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL N° 07-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas integradas de la UGEL 07-2016, con el propósito de consolidar información s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Collazos, Luisa Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7911
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Pedagogía
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica en docentes nombradas de aulas de 5 años del Nivel Inicial de instituciones educativas públicas integradas de la UGEL 07-2016, con el propósito de consolidar información sobre esta intervención para propiciar reflexión en los sujetos que fortalecen a los docentes. Es una investigación básica de nivel descriptiva, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional; se consideró una población finita conformada por 135 docentes; se aplicó dos instrumentos elaborados en base a la operacionalización de variables, validados a criterio de jueces; la confiabilidad del cuestionario se determinó por el coeficiente Alfa de Crombach dado que se trató de respuestas multitónicas, y la confiabilidad de la Guía de Observación se determinó por la prueba de Kuder Richarson KR20 por tratarse de escala dicotómica. Del análisis de los resultados se concluye que existe relación positiva (r=,712) estadísticamente significativa (p= 0.000) menor del nivel de 0,05 entre las dos variables, infiriendo que a mejor Acompañamiento pedagógico mayor nivel de desempeño de las Prácticas pedagógicas en el 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).