Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas Los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022. Por lo que se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Liderazgo Pedagogía Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo pedagógico y acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla, 2022. Por lo que se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional. La población fueron 80 entre docentes y directivos de las II.EE. N° 3089 “Los Ángeles” y N° 5141 “Divino maestro”, asimismo se emplearon dos cuestionarios con una confiabilidad de 1, 1 y la validez fue hecha por tres expertos. Por lo que se concluyó que existe relación entre el Liderazgo pedagógico de manera significativa con el acompañamiento en las II.EE públicas los Ángeles N° 3089 y Divino Maestro N° 5141 Ventanilla 2022; presentando un coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0.733 (p < 0.01) con una relación positiva alta. Mientras que las hipótesis específicas: establecimiento de metas, obtención y asignación de recursos de manera estratégica, promoción y participación en aprendizaje y desarrollo docente y el asegurar un entorno ordenado y de apoyo con el acompañamiento presentaron una relación significativa positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).