Estrategias didácticas en matemáticas en niños de 5 años de dos II.EE. de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Las matemáticas son importantes porque pretenden desarrollar en las personas el pensamiento lógico y así, en una situación dubitativa, tomar la mejor decisión y si desarrollamos este pensamiento a edades tempranas contribuiríamos con las personas en la toma de decisiones. Las estrategias para su ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiroque Tapia, Kelly Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas en matemáticas
Estrategias basadas en el juego
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las matemáticas son importantes porque pretenden desarrollar en las personas el pensamiento lógico y así, en una situación dubitativa, tomar la mejor decisión y si desarrollamos este pensamiento a edades tempranas contribuiríamos con las personas en la toma de decisiones. Las estrategias para su enseñanza juegan un rol primordial para su desarrollo. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Identificar diferencias significativas de las estrategias didácticas aplicadas en matemáticas en niños de 5 años de dos IIEE de Lima 2021. Se utilizó una ficha de observación que se aplicó a 168 estudiantes. Fue de enfoque cuantitativa, aplicada, de nivel descriptivo comparativo, no experimental; concluyendo que existen diferencias significativas entre las dos instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).