Estrategias didácticas en matemáticas en niños de 5 años de dos II.EE. de Lima, 2021
Descripción del Articulo
Las matemáticas son importantes porque pretenden desarrollar en las personas el pensamiento lógico y así, en una situación dubitativa, tomar la mejor decisión y si desarrollamos este pensamiento a edades tempranas contribuiríamos con las personas en la toma de decisiones. Las estrategias para su ens...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas en matemáticas Estrategias basadas en el juego Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las matemáticas son importantes porque pretenden desarrollar en las personas el pensamiento lógico y así, en una situación dubitativa, tomar la mejor decisión y si desarrollamos este pensamiento a edades tempranas contribuiríamos con las personas en la toma de decisiones. Las estrategias para su enseñanza juegan un rol primordial para su desarrollo. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Identificar diferencias significativas de las estrategias didácticas aplicadas en matemáticas en niños de 5 años de dos IIEE de Lima 2021. Se utilizó una ficha de observación que se aplicó a 168 estudiantes. Fue de enfoque cuantitativa, aplicada, de nivel descriptivo comparativo, no experimental; concluyendo que existen diferencias significativas entre las dos instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).