Autoeficacia docente e innovación educativa en una institución pública del nivel secundaria, Cañete – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia docente e innovación educativa en una institución educativa pública de Cañete, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de calidad. El tipo de investigación fue básica, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Clemente, Rosa Cristina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia docente
Innovación educativa
Dedicación docente
Nuevas tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia docente e innovación educativa en una institución educativa pública de Cañete, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de calidad. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes, los cuales conformaron la totalidad de la población. Se aplicó la Escala de Sentimiento de Autoeficacia en el Profesor (TSES) y la escala de Actitudes a la Innovación Educativa (QUACINE). Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre autoeficacia docente y la innovación educativa (r = .790; p < 0.05). De igual modo, se tiene una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre la autoeficacia docente y la dimensión motivación y dedicación docente (r = .780; p < 0.05); la dimensión nuevas metodologías (r = .690; p < 0.05); la dimensión oportunidad del contexto (r = .620; p < 0.05); y la dimensión revalorización de la docencia (r = .810; p < 0.05). Se concluye en base a los resultados que a mayor autoeficacia docente mayor es la innovación educativa en los docentes de una institución educativa de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).