Autoeficacia docente e innovación educativa en una institución pública del nivel secundaria, Cañete – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia docente e innovación educativa en una institución educativa pública de Cañete, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de calidad. El tipo de investigación fue básica, enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia docente Innovación educativa Dedicación docente Nuevas tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoeficacia docente e innovación educativa en una institución educativa pública de Cañete, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de calidad. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes, los cuales conformaron la totalidad de la población. Se aplicó la Escala de Sentimiento de Autoeficacia en el Profesor (TSES) y la escala de Actitudes a la Innovación Educativa (QUACINE). Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre autoeficacia docente y la innovación educativa (r = .790; p < 0.05). De igual modo, se tiene una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre la autoeficacia docente y la dimensión motivación y dedicación docente (r = .780; p < 0.05); la dimensión nuevas metodologías (r = .690; p < 0.05); la dimensión oportunidad del contexto (r = .620; p < 0.05); y la dimensión revalorización de la docencia (r = .810; p < 0.05). Se concluye en base a los resultados que a mayor autoeficacia docente mayor es la innovación educativa en los docentes de una institución educativa de Cañete. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).