Influencia de la tutoría y las habilidades sociales en el logro de aprendizaje en el área de comunicación – 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La influencia de la Tutoría y las Habilidades Sociales en el Logro de Aprendizaje en el área de Comunicación- 2016” de los estudiantes del segundo grado de los colegios JEC- Jornada Escolar Completa del distrito de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la UGEL 05, tuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barrios, Ruth Alina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Habilidades Sociales
Logros de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La influencia de la Tutoría y las Habilidades Sociales en el Logro de Aprendizaje en el área de Comunicación- 2016” de los estudiantes del segundo grado de los colegios JEC- Jornada Escolar Completa del distrito de San Juan de Lurigancho, perteneciente a la UGEL 05, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las variables tutoría y habilidades sociales sobre los Logros de Aprendizaje en el área de comunicación. Para el desarrollo de la presente investigación se empleó un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva con la finalidad de establecer la influencia de la Tutoría y las Habilidades Sociales en los Logros de Aprendizaje en el área de comunicación. La muestra seleccionada fue de 223 estudiantes. La recolección de datos de la variable tutoría se realizó a través del cuestionario emitido por el Ministerio de Educación y de las habilidades sociales se realizó a través del cuestionario lista de evaluación de Habilidades Sociales del equipo técnico del departamento de promoción de salud mental y de prevención de problemas psicosociales IESM- “HD-HN” los cuales fueron validados a través de juicio de expertos quienes determinaron que los instrumentos cumplían con los indicadores requeridos, Así mismo, para la confiabilidad del instrumento de tutoría se calculó con el coeficiente KR20; para el instrumento de habilidades sociales, con el coeficiente de alfa de Cronbach . Para la recolección de datos de la variable logros de aprendizaje se consideró los registros de notas de los estudiantes y para obtener el análisis estadístico de los resultados se empleó el método de análisis de regresión logística multinomial .La tutoría y las habilidades sociales influyen significativamente en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de los colegios JEC- Jornada Escolar Completa del distrito de San Juan de Lurigancho; evidenciándose con p-valor<0,05, según tabla 26.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).