Influencia del área de Tutoría en las habilidades sociales
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada influencia del Área deTutoría en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia del área de tutoría en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia Área de Tutoría y Orientación Educativa Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada influencia del Área deTutoría en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya, Arequipa - 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia del área de tutoría en las habilidades sociales de los estudiantes, asimismo tuvo como hipótesis, dado que en el Área de Tutoría se brinda un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico, es probable que influya en las habilidades sociales de los estudiantes. El tipo de investigación es correlacional causal de nivel explicativo. Se trabajó con una muestra de 216 estudiantes del primero al quinto grado de estudios. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estos son: Cuestionario del Área de Tutoría, de elaboración propia y el Cuestionario de habilidades sociales, elaborado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi del Ministerio de Salud. El procesamiento de los datos se realizó con el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 22.0). Se obtuvo como resultados que la percepción que asumieron los estudiantes del Área de Tutoría es buena en un 46.8%, asimismo se encontró que el 60.2% de estudiantes presentó un nivel promedio de habilidades sociales. Según la regresión lineal el Área de Tutoría influye en las habilidades de los estudiantes sin embargo esa influencia es baja. Es decir que el Área de Tutoría influye en las habilidades sociales pero solo en el 8.4% de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).