Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19

Descripción del Articulo

La pandemia del coronavirus COVID-19, ha cambiado el proceso educativo en todos los países del planeta, ha significado un cambio radical en las instituciones educativas donde se venía brindando una educación presencial, a transformar de manera repentina y obligatoria a brindar una educación remota....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Ramos, Leon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Desempeño docente
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_9a6097ecdbe1f0a125aa153bad90175b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55731
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
title Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
spellingShingle Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
Huaman Ramos, Leon
Educación a distancia
Desempeño docente
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
title_full Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
title_fullStr Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
title_full_unstemmed Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
title_sort Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19
author Huaman Ramos, Leon
author_facet Huaman Ramos, Leon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Ramos, Leon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación a distancia
Desempeño docente
Comportamiento
topic Educación a distancia
Desempeño docente
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La pandemia del coronavirus COVID-19, ha cambiado el proceso educativo en todos los países del planeta, ha significado un cambio radical en las instituciones educativas donde se venía brindando una educación presencial, a transformar de manera repentina y obligatoria a brindar una educación remota. En ese contexto, el objetivo de este estudio fue, describir los nuevos retos de la educación remota y el desempeño de los docentes de educación secundaria del distrito de Huancavelica Perú, en tiempos de pandemia COVID-19. En la metodología se consideró un tipo de investigación interpretativo socio crítico, con un diseño bajo la metodología de teoría fundamentada, se ha triangulando los datos de investigación de 3 estamentos de la comunidad educativa. Se logró, obtener los siguientes conclusiones; (1) Los profesores de educación secundaria del distrito de Huancavelica en estos tiempos de pandemia COVID-19, vienen enfrentando momentos complejos de trabajo, por el cambio drástico de la forma tradicional de una educación presencial a una educación remota, virtual yo a distancia. (2) Los educadores de educación secundaria del distrito de Huancavelica conceptúan a la educación remota, como la educación no presencial, que tiene un formato muy diferente a la tradicional, haciendo uso y manejo de recursos y herramientas tecnológicas, mediante un trabajo sincrónico y asincrónico, (3) El desempeño docente de los maestros de educación secundaria del distrito de Huancavelica, en estos tiempos de pandemia COVID-19, está referido a las competencias digitales, que tienen dificultades en el uso y manejo adecuado de los recursos y herramientas tecnológicas por ello la educación remota, virtual o a distancia se viene implementando con dificultades, (4) Los profesores de secundaria, del distrito de Huancavelica, al inicio de esta nueva modalidad de servicio de educación remota, han tenido sentido cambios en su comportamiento socio emocional, por la forma abrupta de cambio de trabajo presencial por la no presencial por la aparición de la pandemia de la Covid-19, evidenciándose con frecuencia la ansiedad, la soledad, el estrés, la tristeza, la preocupación, la ira y el pensamiento negativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T18:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T18:06:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55731
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55731
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/1/Huaman_RL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/2/Huaman_RL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/3/Huaman_RL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/5/Huaman_RL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/4/Huaman_RL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/6/Huaman_RL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f9e3f727ed630cea5af78588468627a5
a5674c64114bb72b9e713b08c757863d
66a337c65c503cc5b053c7d944103970
89a5512bdf86a10384ed39c41f3e3880
a1b29f5cd6b1c569319337d2f2b7a7f3
a1b29f5cd6b1c569319337d2f2b7a7f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922122332307456
spelling Sánchez Díaz, SebastiánHuaman Ramos, Leon2021-03-26T18:06:46Z2021-03-26T18:06:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/55731La pandemia del coronavirus COVID-19, ha cambiado el proceso educativo en todos los países del planeta, ha significado un cambio radical en las instituciones educativas donde se venía brindando una educación presencial, a transformar de manera repentina y obligatoria a brindar una educación remota. En ese contexto, el objetivo de este estudio fue, describir los nuevos retos de la educación remota y el desempeño de los docentes de educación secundaria del distrito de Huancavelica Perú, en tiempos de pandemia COVID-19. En la metodología se consideró un tipo de investigación interpretativo socio crítico, con un diseño bajo la metodología de teoría fundamentada, se ha triangulando los datos de investigación de 3 estamentos de la comunidad educativa. Se logró, obtener los siguientes conclusiones; (1) Los profesores de educación secundaria del distrito de Huancavelica en estos tiempos de pandemia COVID-19, vienen enfrentando momentos complejos de trabajo, por el cambio drástico de la forma tradicional de una educación presencial a una educación remota, virtual yo a distancia. (2) Los educadores de educación secundaria del distrito de Huancavelica conceptúan a la educación remota, como la educación no presencial, que tiene un formato muy diferente a la tradicional, haciendo uso y manejo de recursos y herramientas tecnológicas, mediante un trabajo sincrónico y asincrónico, (3) El desempeño docente de los maestros de educación secundaria del distrito de Huancavelica, en estos tiempos de pandemia COVID-19, está referido a las competencias digitales, que tienen dificultades en el uso y manejo adecuado de los recursos y herramientas tecnológicas por ello la educación remota, virtual o a distancia se viene implementando con dificultades, (4) Los profesores de secundaria, del distrito de Huancavelica, al inicio de esta nueva modalidad de servicio de educación remota, han tenido sentido cambios en su comportamiento socio emocional, por la forma abrupta de cambio de trabajo presencial por la no presencial por la aparición de la pandemia de la Covid-19, evidenciándose con frecuencia la ansiedad, la soledad, el estrés, la tristeza, la preocupación, la ira y el pensamiento negativo.TrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaDesempeño docenteComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración de la Educación09834807https://orcid.org/0000-0002-0099-769423209572191018Farfán Pimentel, Johnny FelixNarváez Araníbar, TeresaSánchez Diaz, Sebastiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_RL-SD.pdfHuaman_RL-SD.pdfapplication/pdf1065043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/1/Huaman_RL-SD.pdff9e3f727ed630cea5af78588468627a5MD51Huaman_RL.pdfHuaman_RL.pdfapplication/pdf2007683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/2/Huaman_RL.pdfa5674c64114bb72b9e713b08c757863dMD52TEXTHuaman_RL-SD.pdf.txtHuaman_RL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/3/Huaman_RL-SD.pdf.txt66a337c65c503cc5b053c7d944103970MD53Huaman_RL.pdf.txtHuaman_RL.pdf.txtExtracted texttext/plain145778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/5/Huaman_RL.pdf.txt89a5512bdf86a10384ed39c41f3e3880MD55THUMBNAILHuaman_RL-SD.pdf.jpgHuaman_RL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/4/Huaman_RL-SD.pdf.jpga1b29f5cd6b1c569319337d2f2b7a7f3MD54Huaman_RL.pdf.jpgHuaman_RL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55731/6/Huaman_RL.pdf.jpga1b29f5cd6b1c569319337d2f2b7a7f3MD5620.500.12692/55731oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/557312021-11-11 13:07:07.915Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).