Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular
Descripción del Articulo
El presente tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 27 estudiantes. Se obtuvo como resultado que la Autoes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Institución educativa Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 27 estudiantes. Se obtuvo como resultado que la Autoestima, en la Institución Educativa Roma Lee Courvisier, según los estudiantes de primero de primaria encuestados se encuentra en un nivel regular con el 55,6%. Asimismo, para la variable Rendimiento académico, el 18,5% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un logro en proceso, el 33,3% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un logro esperado y el 48,1% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un logro destacado. Se concluye que existe relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular. Asimismo, la relación es fuerte y directamente proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).