Relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular

Descripción del Articulo

El presente tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 27 estudiantes. Se obtuvo como resultado que la Autoes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverre Carrión, Yessica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Institución educativa
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 27 estudiantes. Se obtuvo como resultado que la Autoestima, en la Institución Educativa Roma Lee Courvisier, según los estudiantes de primero de primaria encuestados se encuentra en un nivel regular con el 55,6%. Asimismo, para la variable Rendimiento académico, el 18,5% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un logro en proceso, el 33,3% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un logro esperado y el 48,1% de los estudiantes de primero de primaria se encuentra en un logro destacado. Se concluye que existe relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa particular. Asimismo, la relación es fuerte y directamente proporcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).