Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018. Para el desarrollo de la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8104 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico Autoestima general Autoestima social Autoestima familiar Autoestima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018. Para el desarrollo de la investigación se ha seguido cada uno de los pasos que plantea el enfoque cuantitativo, así como el método seguido fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 34 estudiantes, es así que en primera instancia se describió la situación de las variables para posteriormente determinar la relación entre ellas, de este modo para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario apoyándose en la técnica de la encuesta de Coopersmith y para determinar el rendimiento académico se utilizó los registros de notas, finalmente se calculó la relación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman. Se concluye, que si existe relación significativa y directamente proporcional entre la autoestima y rendimiento académico; en cuanto a las dimensiones de autoestima los resultados obtenidos señalan que los estudiantes se encuentran en un nivel normal en la autoestima general, social, familiar y destacando en un 94% el autoestima escolar en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya-Arequipa 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).