Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018. Para el desarrollo de la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8104 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico Autoestima general Autoestima social Autoestima familiar Autoestima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_8987111ffc0e4bb2c3d19c75d3c6a468 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8104 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaTicona Kana, Shirley2019-02-18T14:32:37Z2019-02-18T14:32:37Z2018La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018. Para el desarrollo de la investigación se ha seguido cada uno de los pasos que plantea el enfoque cuantitativo, así como el método seguido fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 34 estudiantes, es así que en primera instancia se describió la situación de las variables para posteriormente determinar la relación entre ellas, de este modo para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario apoyándose en la técnica de la encuesta de Coopersmith y para determinar el rendimiento académico se utilizó los registros de notas, finalmente se calculó la relación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman. Se concluye, que si existe relación significativa y directamente proporcional entre la autoestima y rendimiento académico; en cuanto a las dimensiones de autoestima los resultados obtenidos señalan que los estudiantes se encuentran en un nivel normal en la autoestima general, social, familiar y destacando en un 94% el autoestima escolar en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya-Arequipa 2018.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8104spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimiento AcadémicoAutoestima generalAutoestima socialAutoestima familiarAutoestima escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMtikas.pdfapplication/pdf5553094https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2fc6684e-e8e0-4bc9-b5fd-d91cfbf12f72/downloadd1b7b0a66e2bd5fa7e8b86a45be0b2cbMD51TEXTEDMtikas.pdf.txtEDMtikas.pdf.txtExtracted texttext/plain193922https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88f0750f-1847-40d0-9fde-9b95559b0cf9/downloaddcd9589c95d0be2609dcca5b192fff4eMD52UNSA/8104oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81042022-05-29 10:02:03.457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
title |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 Ticona Kana, Shirley Rendimiento Académico Autoestima general Autoestima social Autoestima familiar Autoestima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
title_full |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
title_sort |
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del Distrito de Socabaya - Arequipa 2018 |
author |
Ticona Kana, Shirley |
author_facet |
Ticona Kana, Shirley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Kana, Shirley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico Autoestima general Autoestima social Autoestima familiar Autoestima escolar |
topic |
Rendimiento Académico Autoestima general Autoestima social Autoestima familiar Autoestima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya - Arequipa 2018. Para el desarrollo de la investigación se ha seguido cada uno de los pasos que plantea el enfoque cuantitativo, así como el método seguido fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 34 estudiantes, es así que en primera instancia se describió la situación de las variables para posteriormente determinar la relación entre ellas, de este modo para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario apoyándose en la técnica de la encuesta de Coopersmith y para determinar el rendimiento académico se utilizó los registros de notas, finalmente se calculó la relación entre las variables con la prueba de Correlación de Spearman. Se concluye, que si existe relación significativa y directamente proporcional entre la autoestima y rendimiento académico; en cuanto a las dimensiones de autoestima los resultados obtenidos señalan que los estudiantes se encuentran en un nivel normal en la autoestima general, social, familiar y destacando en un 94% el autoestima escolar en los estudiantes de secundaria del Colegio Particular Bilingüe “Señor del Gran Poder” del distrito de Socabaya-Arequipa 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:32:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8104 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8104 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2fc6684e-e8e0-4bc9-b5fd-d91cfbf12f72/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88f0750f-1847-40d0-9fde-9b95559b0cf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1b7b0a66e2bd5fa7e8b86a45be0b2cb dcd9589c95d0be2609dcca5b192fff4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763003448721408 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).