Plan proyecto de vida para prevenir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundario – Hualgayoc
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer que el plan proyecto de vida puede prevenir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de la provincia de Hualgayoc 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica propositiva, con dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Instituciones educativas Proyecto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer que el plan proyecto de vida puede prevenir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de la provincia de Hualgayoc 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica propositiva, con diseño no experimental: transversal descriptivo simple, cuantitativa, considerando una población de 74 estudiantes del primero a quinto grado, secciones únicas. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y, en el recojo de la información, se usó como instrumento un cuestionario de 36 ítems distribuido en 4 dimensiones. En la evaluación de la variable dependiente se usó la escala policotómica ordinal de Likert, validado mediante juicio de 3 expertos y la confiabilidad con alfa de Cronbach de 0.819. A partir del análisis e interpretación de los datos obtenidos se concluye que existe un porcentaje elevado de estudiantes que tienden a abandonar las aulas por los factores mencionados en el estudio y que un plan proyecto de vida puede prevenir o eliminar esta deserción escolar; por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se elimina la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).