Proyecto de vida para concientizar sobre la deserción escolar en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil 2022

Descripción del Articulo

La investigación proyecto de vida para concientizar sobre la deserción escolar en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil 2022 tuvo como objetivo diseñar los proyectos de vida como herramientas de concientización sobre la deserción escolar en la Escuela de Educación Básica Blanca Gil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendres Proaño, Fátima Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación proyecto de vida para concientizar sobre la deserción escolar en los estudiantes de una institución educativa, Guayaquil 2022 tuvo como objetivo diseñar los proyectos de vida como herramientas de concientización sobre la deserción escolar en la Escuela de Educación Básica Blanca Gilbert De Intriago de Guayaquil al año 2022, planteando como hipótesis que estos proyectos son herramientas con potencial para concientizar sobre la deserción escolar. La muestra seleccionada para el estudio está conformada por 43 estudiantes del paralelo 9no B que cumplieron los criterios de inclusión para el experimento. La investigación es de diseño pre-experimental de pre-test y post-test, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario validado por tres expertos y con un coeficiente Alfa de Cronbach (α)= 0,803 que demostró su nivel de confiabilidad bueno. Como análisis estadísticos para comprobar la hipótesis se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, justificando el uso de la prueba de Wilcoxon que arrojó un p-valor de 0,000, lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación y concluir que los proyectos de vida son herramientas con potencial para concientizar sobre la deserción escolar dentro de la Escuela de Educación Básica Blanca Gilbert De Intriago de Guayaquil al año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).