La Deserción Escolar en estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas de la Ugel 03, 2013.
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: “La Deserción Escolar en estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas de la Ugel 03, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es el nivel de la deserción escolar en estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3632 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Deserción escolar Estudiantes Institución Educativa |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado: “La Deserción Escolar en estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas de la Ugel 03, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es el nivel de la deserción escolar en estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, 2013? Determinar el nivel de la deserción escolar en estudiantes de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, 2013. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 115,515 estudiantes de educación primaria de la UGEL, 03, 2013. No se aplica técnica ni el instrumento. Asimismo se trabajó solo con la base de dato de la Ugel 03, con los estudiantes aprobado, desaprobado y retirado. La muestra estuvo representada en el 2011, se encuentra en la deserción escolar 93,10% se encuentran aprobados, 3,33% se encuentran desaprobados y el 3, 57% se encuentran retirados. De esta manera en el 2012, se encuentra con los 93,32% aprobados, 3,96% desaprobados y el 2,72% retirados. Finalmente en el 2013, 93,92% de estudiantes de educación primaria se encuentran aprobados, 3,82% se encuentra desaprobado y 2,26% se encuentran retirados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).