Gestión educativa y su influencia en la deserción de estudiantes en instituciones educativas, UGEL 03-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de conocer la influencia de la gestión educativa en la deserción de estudiantes de las instituciones educativas UGEL 03 – 2022. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, mismo que tomó como muestra a 48 profesores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Mitteenn, Pedro Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Deserción escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue realizado con el fin de conocer la influencia de la gestión educativa en la deserción de estudiantes de las instituciones educativas UGEL 03 – 2022. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, mismo que tomó como muestra a 48 profesores deducidos de una población de 70. Se realizó una encuesta, la cual hizo uso del cuestionario como instrumento y se aplicó la escala de Likert. Dicho instrumento tuvo la validez respectiva mediante el Alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0,729 para la variable gestión educativa y 0,774 para la variable deserción estudiantil, siendo considerado de alta confiabilidad. El resultado obtenido a través del Estadístico Pseudo R-cuadrado fue de 16.8 %, por el estadístico Nagelkerke de influencia de la gestión educativa sobre la deserción de estudiantes de las instituciones educativas UGEL 03-2022. Asimismo, se obtuvo que de 48 encuestados el 33.3 % (16) y el 39.6 % (19) respondieron de una gestión educativa mala y regular, respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).