Eficacia de la política de atención educativa rural en la deserción escolar en la UGEL-Huaylas, 2017-2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la eficacia de la política de atención educativa rural en la deserción escolar en la UGEL de Huaylas, en el periodo 2017 al 2019. El estudio comprendió la recopilación de los reportes sobre número de matriculados y retirados de los años 2017, 2...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Política educativa Escuelas rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la eficacia de la política de atención educativa rural en la deserción escolar en la UGEL de Huaylas, en el periodo 2017 al 2019. El estudio comprendió la recopilación de los reportes sobre número de matriculados y retirados de los años 2017, 2018 y 2019, la búsqueda se realizó en la base de datos en el portal ESCALE del MINEDU, además se recogió información complementaria como el género de los estudiantes y ubicación del colegio de la jurisdicción de la UGEL de la Provincia de Huaylas. La información recogida fue tabulada en frecuencias absolutas y para el análisis inferencial se realizó la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados demostraron que el número de retirados del nivel secundaria fue mayor que lo reportado en el nivel primaria, con escalas de 3.8%, 2.6% y 3.1% para los años 2017, 2019 y 2018 respectivamente, de igual forma se demostró que los varones tienen mayor tendencia de abandonar la escuela respecto a las mujeres y para la prueba de hipótesis se obtuvo un valor P(0.124) > 0.05, con lo que se puede inferir que eficacia de la política de atención educativa rural no incide significativamente en la deserción escolar en la UGEL de Huaylas, para el periodo del 2017 al 2019. El estudio concluye que la Política educativa rural no incida en la deserción escolar, debido a que no se determinó estadísticamente diferencia entre años anteriores y posterior a la promulgación de dicha política. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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