Gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022, en una muestra de 225 estudiantes varones y mujeres de secundaria del cantón Guayaquil,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria Instituciones educativas Estudiantes Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre la gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022, en una muestra de 225 estudiantes varones y mujeres de secundaria del cantón Guayaquil, entre 11 a 15 años de edad. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos al cuestionario para recolectar información sobre ambas variables; los mismos que fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. En ambos casos, se evidenciaron, coeficientes de validez y confiabilidad suficientes para su uso y aplicación. Los resultados más significativos fueron que el 87,11% de los casos, consideran que el clima social escolar es desfavorable; en cuanto a la contrastación de hipótesis, se determinó que existe relación positiva y altamente significativa (p<,01) entre la gestión pedagógica y el clima social escolar, así también a nivel de las dimensiones relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio. Por lo que se aprueban las hipótesis planteadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).