Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa 146, su Santidad Juan Pablo II – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título “Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo, de la Institución Educativa 146 “Su Santidad Juan Pablo II”- San Juan de Lurigancho., 2018” El enfoque de investigación es cuantitativo, básica, descriptivo correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como título “Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo, de la Institución Educativa 146 “Su Santidad Juan Pablo II”- San Juan de Lurigancho., 2018” El enfoque de investigación es cuantitativo, básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, la población fue constituida por 325 estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra se conformó por 160. Para la recolección de datos de la variable Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética se utilizó lista de cotejo. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó a una muestra piloto de 30 estudiantes, utilizando la técnica KR-20 (Kuder Richardson) se obtuvo un valor de .089 para la variable estrategias lúdicas y .086 para logros de aprendizaje en aritmética. Asimismo, los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.657, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05), evidencian que existe relación positiva alta entre Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética de los estudiantes de III ciclo del nivel primaria de la I.E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II”, San Juan de Lurigancho. 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).