Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa 146, su Santidad Juan Pablo II – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo, de la Institución Educativa 146 “Su Santidad Juan Pablo II”- San Juan de Lurigancho., 2018” El enfoque de investigación es cuantitativo, básica, descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Rojas, Laura Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo, de la Institución Educativa 146 “Su Santidad Juan Pablo II”- San Juan de Lurigancho., 2018” El enfoque de investigación es cuantitativo, básica, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, la población fue constituida por 325 estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra se conformó por 160. Para la recolección de datos de la variable Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética se utilizó lista de cotejo. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó a una muestra piloto de 30 estudiantes, utilizando la técnica KR-20 (Kuder Richardson) se obtuvo un valor de .089 para la variable estrategias lúdicas y .086 para logros de aprendizaje en aritmética. Asimismo, los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.657, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05), evidencian que existe relación positiva alta entre Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética de los estudiantes de III ciclo del nivel primaria de la I.E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II”, San Juan de Lurigancho. 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).