Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y el nivel de satisfacción de educandos de farmacia en una universidad nacional del Cusco – 2021. Se utilizó el método hipotético deductivo correlacional en una investigación del tipo básica descriptiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_986d3f0c422db487f8b009677c2d3e74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79765 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Carruitero Avila, Nancy AidaSancho Huanca, Catherin Lizvet2022-02-16T16:10:21Z2022-02-16T16:10:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79765Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y el nivel de satisfacción de educandos de farmacia en una universidad nacional del Cusco – 2021. Se utilizó el método hipotético deductivo correlacional en una investigación del tipo básica descriptiva, transversal, no experimental, donde se usó la técnica de la encuesta y se tomó el cuestionario como instrumento. La correlación de ambas variables obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.778 correspondiente a una correlación alta, según la clasificación de sociología y estadística (2015), en cuanto a la estadística descriptiva el 7.5% de los encuestados considera que la enseñanza virtual es baja, el 78.8% que el nivel es medio y el 13.8% que es alta. La correlación entre los recursos de aprendizaje y enseñanza virtual muestran un coeficiente de 0.599, la correlación entre el acompañamiento virtual y la satisfacción estudiantil muestra un coeficiente de 0.590, la correlación entre la colaboración virtual y la satisfacción estudiantil muestra una correlación 0.679, la correlación entre las competencias y la satisfacción estudiantil muestra un coeficiente de 0.610, siendo todas moderadas. Se concluye que existe relación positiva entre la enseñanza virtual y el nivel de satisfacción estudiantil.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación a distanciaRealidad virtual en la educaciónEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria18182370https://orcid.org/0000-0002-5138-651977132206131067García Bravo, BeatrizBonilla Tumialán, María del CarmenCarruitero Ávila, Nancy Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSancho_HCL-SD.pdfSancho_HCL-SD.pdfapplication/pdf2352870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/1/Sancho_HCL-SD.pdf172a6debe829fc39068b201bd2c3d4d0MD51Sancho_HCL.pdfSancho_HCL.pdfapplication/pdf2318468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/2/Sancho_HCL.pdfc645762a242dafe9971980e53be313beMD52TEXTSancho_HCL-SD.pdf.txtSancho_HCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/3/Sancho_HCL-SD.pdf.txt92b91a3d1cad7c8ded371cb3bba06cc5MD53Sancho_HCL.pdf.txtSancho_HCL.pdf.txtExtracted texttext/plain135130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/5/Sancho_HCL.pdf.txt8bce255cedde78a619e76541c8feb846MD55THUMBNAILSancho_HCL-SD.pdf.jpgSancho_HCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/4/Sancho_HCL-SD.pdf.jpgce1a81505ab1d460b5050d696abbc486MD54Sancho_HCL.pdf.jpgSancho_HCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/6/Sancho_HCL.pdf.jpgce1a81505ab1d460b5050d696abbc486MD5620.500.12692/79765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797652023-03-03 22:03:30.798Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
title |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
spellingShingle |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 Sancho Huanca, Catherin Lizvet Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
title_full |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
title_fullStr |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
title_sort |
Enseñanza virtual y nivel de satisfacción en estudiantes de farmacia en una universidad nacional del Cusco, 2021 |
author |
Sancho Huanca, Catherin Lizvet |
author_facet |
Sancho Huanca, Catherin Lizvet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carruitero Avila, Nancy Aida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sancho Huanca, Catherin Lizvet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior |
topic |
Educación a distancia Realidad virtual en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la enseñanza virtual y el nivel de satisfacción de educandos de farmacia en una universidad nacional del Cusco – 2021. Se utilizó el método hipotético deductivo correlacional en una investigación del tipo básica descriptiva, transversal, no experimental, donde se usó la técnica de la encuesta y se tomó el cuestionario como instrumento. La correlación de ambas variables obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.778 correspondiente a una correlación alta, según la clasificación de sociología y estadística (2015), en cuanto a la estadística descriptiva el 7.5% de los encuestados considera que la enseñanza virtual es baja, el 78.8% que el nivel es medio y el 13.8% que es alta. La correlación entre los recursos de aprendizaje y enseñanza virtual muestran un coeficiente de 0.599, la correlación entre el acompañamiento virtual y la satisfacción estudiantil muestra un coeficiente de 0.590, la correlación entre la colaboración virtual y la satisfacción estudiantil muestra una correlación 0.679, la correlación entre las competencias y la satisfacción estudiantil muestra un coeficiente de 0.610, siendo todas moderadas. Se concluye que existe relación positiva entre la enseñanza virtual y el nivel de satisfacción estudiantil. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T16:10:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T16:10:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79765 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/1/Sancho_HCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/2/Sancho_HCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/3/Sancho_HCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/5/Sancho_HCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/4/Sancho_HCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79765/6/Sancho_HCL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
172a6debe829fc39068b201bd2c3d4d0 c645762a242dafe9971980e53be313be 92b91a3d1cad7c8ded371cb3bba06cc5 8bce255cedde78a619e76541c8feb846 ce1a81505ab1d460b5050d696abbc486 ce1a81505ab1d460b5050d696abbc486 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922380716113920 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).