Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial “Rosa Merino” de Pucallpa, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la creatividad de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Rosa Merino” de Pucallpa, 2019. La investigación es de tipo experimental, cuya población estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Aprendizaje cooperativo Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la creatividad de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Rosa Merino” de Pucallpa, 2019. La investigación es de tipo experimental, cuya población estuvo conformada por 90 niños y la muestra por 60 niños de la Institución Educativa Inicial Rosa Merino, a los que se les aplicó la guía de observación. Para recoger los datos que se utilizó. Los datos fueron procesados a través del programa IBM SPSS Statistics 25. Los resultados generales nos demuestran que el grupo experimental, en el postest, el 100% se ubicó en el nivel Logrado; mientras que el grupo de control, en el postest, 76.7% se ubicó en el nivel En proceso, en la sede de estudio. Por lo que se concluye que el efecto del aprendizaje cooperativo es significativo en el desarrollo de la creatividad de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Rosa Merino” de Pucallpa, 2019, ya que, el resultado t= 9.761 y la Sig.= 0.000 indican un efecto positivo y altamente significativo por parte de la variable independiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).