Actitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala - Jaén
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se orientó a dar respuesta a la pregunta: ¿Qué relación existe entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala – Jaén?, por ello, el objetivo general se encaminó a comprobar la correlación entre variables. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud asertiva Aprendizaje cooperativo Preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se orientó a dar respuesta a la pregunta: ¿Qué relación existe entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en niños de una institución educativa inicial de Cátala – Jaén?, por ello, el objetivo general se encaminó a comprobar la correlación entre variables. Se hizo una investigación básica con metodología cuantitativa y diseño no experimental y correlacional; se trabajó con una muestra poblacional de 15 niños/as preescolares, quienes fueron evaluados mediante dos guías de observación, la primera para registrar su actitud asertiva y la segunda para valorar el aprendizaje cooperativo, los mismos que resultaron válidos y confiables. Los datos obtenidos de la muestra se sometieron a procesamiento estadístico tanto en su forma descriptiva como inferencial. Como resultado, se comprobó que, entre la actitud asertiva y el aprendizaje cooperativo en los niños investigados, existe una relación positiva alta, pues el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue igual a 0,875. En conclusión, se aceptó Hi; por tanto, si mejora la actitud asertiva también mejorará el aprendizaje cooperativo en los preescolares evaluados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).