Aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019. Método: Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Sáenz, Blanca Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Comunicación asertiva
Interdependencia positiva
Responsabilidad individual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019. Método: Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con niveles descriptivo y explicativo, se aplicó el diseño transaccional transversal a una muestra constituida por 165 estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Resultados: Señalan que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,465; que es una correlación positiva baja, por lo que se sugiere tomar en cuenta los resultados a fin de realizar capacitaciones a los docentes y ellos eleven el nivel académico de los estudiantes. Conclusiones: Los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa entre la integración estimuladora y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,445; y una significancia de p=0,000. Los resultados estadísticos señalan que existe relación significativa entre la gestión interna de equipo y la comunicación asertiva en los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2019, con un valor = 0,447; y una significancia de p=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).